Verifican en comercios cumplan con lineamientos sanitarios por Covid-19

Compartir
Verifican en comercios cumplan con lineamientos sanitarios por Covid-19
Verifican en comercios cumplan con lineamientos sanitarios por Covid-19.

Empalme.- Con el objetivo de verificar que se cumplan los lineamientos de protección sanitarios para evitar en lo mayor posible contagios de Covid, la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de otras dependencias municipales y federales, realizaron operativo por comercios de la localidad.

En la visita de inspección a los establecimientos, tanto establecidos como semifijos y ambulantes, el personal constató que se cumplan con las disposiciones, mismas que en su momento se les indicaron para prevenir contagios de esta enfermedad.

Entre los lineamientos de protección que se exigen están el uso obligado de cubre bocas y de gel antibacterial, tanto para empleados como para los clientes que acuden a esas negociaciones, así como verificar el aforo de personas, que se cumpla con la sana distancia, entre otras disposiciones.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, manifestó que estos operativos se van a estar realizando de manera periódica, pues si bien los encargados de los comercios ya tienen las indicaciones, pero es necesario verificar que las cumplan.

Precisó que en el dispositivo participaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil.