Suman 11 cuerpos encontrados en fosa clandestina en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado

Compartir
Suman siete cuerpos encontrados en fosa clandestina en Cajeme
Suman siete cuerpos encontrados en fosa clandestina en Cajeme.

Tijuana, Baja California.- Fueron localizados 11 cadáveres dentro de una fosa clandestina en un predio ubicado a metros de un fraccionamiento en la colonia Urbi Villas del Prado en Tijuana, cinco de los cuerpos son de mujeres y seis de hombres, informó Bárbara Martínez, quien es miembro de un colectivo de desaparecidos; además aseguró que el hallazgo se dio por denuncias anónimas.

“Son llamadas anónimas, es totalmente anónimo y por eso se da en este tipo de lugares, porque no sabemos quién denuncia”, comentó la activista.

Bárbara Martínez explicó que este es el segundo cementerio clandestino localizado por colectivos de búsqueda en Tijuana, la primera fosa fue encontrada a principios del mes en una zona montañosa a espaldas del fraccionamiento Valle de San Pedro, ahí han sido rescatados 15 cuerpos según la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento se ha podido confirmar el hallazgo de 25 cuerpos en fosas clandestinas localizadas en predios aledaños a los fraccionamientos Valle de San Pedro y Urbi Villas del Prado, sin embargo, colectivos como la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos de Baja California aseguraron que podrían ser localizados más cuerpos.

Fernando Ocegueda Flores, director de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos informó que el gobierno federal realizó una jornada para recabar las pruebas de ADN a familiares de desaparecidos y hacer los comparativos genéticos con los cadáveres localizados en las dos fosas clandestinas.

El activista también aseguró que la búsqueda continúa en las fosas clandestinas encontradas al este de la ciudad.