Líder de grupo criminal es capturado en Sonora

Compartir

• Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendió a José Atalo “N.”, “Don Atalo”, de 75 años de edad, quien tenía cinco años en Hermosillo bajo otra identidad, se hacía llamar “José Arturo”.

• El operativo coordinado se realizó en atención a oficio de colaboración entre las Fiscalías de Baja California Sur y Sonora, donde efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) jugaron un papel importante en la localización del objetivo criminal y la Secretaría de Seguridad Estatal en la logística.

• Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC de la Fiscalía del Estado de Sonora quienes aseguraron al imputado la madrugada del pasado jueves 23 de julio en una vivienda ubicada en la colonia Puerta Real, al ser requerido por el Juez de Mulegé por figurar en la causa penal 109/2004 por homicidio doloso con ventaja cometido en contra Rodolfo “N.”.

• José Atalo “N.”, originario de Durango, está identificado por autoridades de Baja California Sur como presunto líder de grupos delictivos que operaban al Norte del Estado y que podrían estar relacionados con distintos hechos delictivos cometidos en el Municipio de Mulegé.

*Hermosillo, Sonora.- En operativo de inteligencia coordinado, es capturado un objetivo criminal prioritario buscado por las autoridades de Baja California Sur por más de 15 años; fue aprehendido al Norte de Hermosillo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

En atención a un oficio de colaboración entre las Fiscalías de ambas entidades, José Atalo “N.”, “Don Atalo”, de 75 años de edad, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso con ventaja, girada el 4 de noviembre de 2004.

En el marco de los acuerdos de Coordinación de la Mesa para la Seguridad y La Paz en Sonora, la Secretaría de Marina (SEMAR) realizó labor de inteligencia, la Secretaría de Seguridad apoyo logístico y con personal operativo de las Fiscalías de Justicia de Sonora y Baja California Sur, realizaron la estrategia para ubicar y aprehender a quien permaneció prófugo después de privar de la vida a una persona.

“Don Atalo”, quien tenía cinco años en Hermosillo bajo el nombre de “José Arturo”, fue asegurado la madrugada del pasado 23 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Puerta Real por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora.

Luego de ser certificado por un médico y salvaguardar sus derechos, fue puesto a disposición de agentes de la Fiscalía que lo requería, por lo que de inmediato se realizó el traslado con las respectivas medidas de seguridad.

Quedó a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Mulegé con residencia en Guerrero Negro, Baja California Sur, al figurar en el proceso penal 109/2004 por homicidio doloso con ventaja cometido en agravio de Rodolfo “N.”.

José Atalo “N.”, nativo de Tamazula, Durango, está identificado por autoridades de Baja California Sur como presunto líder de grupos delictivos que operaban al Norte del Estado y que podrían estar relacionados con distintos hechos delictivos cometidos en el Municipio de Mulegé.