Absuelven a policías acusados de violar a una joven en Hermosillo

Compartir
Absuelven a policías acusados de violar a una joven en Hermosillo
Absuelven a policías acusados de violar a una joven en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Luego de diez meses de permanecer en prisión, dos oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Hermosillo fueron absueltos por un juez penal de los delitos de violación, privación de la libertad y robo con violencia, de los cuales fueron acusaos por una joven en el mes de noviembre del año anterior.

Oscar y Johnatan escucharon la decisión del juez Vladimir Sosa, que dejaba sin efecto el proceso, luego de que la defensa integrada por los abogados Felipe Ríos, Sandocán Cortez, Fernando Morales y Mora Navarro demostrara la improcedencia de las acusaciones.

De esta manera los dos servidores públicos abandonaron la tarde-noche de ayer las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de esta capital, a donde ingresaron el 11 de noviembre, bajo la figura de prisión preventiva, luego de vincularlos a proceso.

El Ministerio Público no pudo fundamentar legalmente las acusaciones en contra de los policías sobre los delitos que les señalaba la joven, por lo que ahora se maneja la posibilidad de ejercer una acción legal contra la mujer que generó este procedimiento penal, aunque ello no ha sido confirmado.